jueves, 26 de febrero de 2015

INSTRUCCIONES GENERALES



¡Comienza la selección de personal para la tripulación! ¡Puedes ganar una plaza en nuestro viaje a Marte y otros premios terrícolas!

Estas son las instrucciones del proyecto:
1. Has recibido de tu tutor una ficha de participante como esta:

FICHA DE TRIPULANTE


2. La ficha será una descripción del personaje que tú crees para participar en la Misión a Marte. Tú decides cómo será tu personaje, que habilidades y conocimientos tendrá, y qué puesto quieres desempeñar en la misión (piloto, científica exploradora profesor, abogada, periodista…). Para saber qué puestos están disponibles, consulta la información sobre el proceso de reclutamiento en este mismo blog (IR A CATÁLOGO DE PROFESIONES)
 
- Para crear tu personaje dispondrás de una serie de puntos que podrás repartir entre las habilidades y conocimientos de la ficha. Los puntos se consiguen realizando las actividades que te propondrán los profesores.

-Los profesores te irán asignando puntos en cada uno de los cuatro perfiles de la ficha (científico-tecnológico, creativo, físico y lingüístico). Los puntos totales que obtengas en cada perfil son los que deberás repartir entre las habilidades y conocimientos de ese perfil.

-Tu objetivo será colocar puntos en las habilidades que necesites para el puesto que hayas elegido (por ejemplo, si quieres ser piloto necesitarás puntuar alto en Liderazgo, Astronomía y Física y Química). Pero además en una tripulación espacial todo el mundo tiene que saber un poco de todo, por lo  que también tendrás que tener cuidado en hacer tu perfil lo más equilibrado posible (abarcando el mayor número de habilidades posible).

-Cuantos más puntos obtengas, más posibilidades tendrás de ser uno de los elegidos y de ganar el premio final.

3. La primera tarea será realizar una encuesta on line para descubrir cuáles son tus puntos fuertes. El tutor te dirá qué puntuación has obtenido y cuántos puntos corresponden a cada perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario